Tendencias en el eLearning Corporativo

Una variedad de tendencias corporativas de eLearning han aparecido en el mundo del eLearning corporativo para 2017, muchas de las cuales tendrán un efecto prolongado y beneficioso en empleados y organizaciones distribuidas.

La fuerza laboral multigeneracional está sedienta de recursos de capacitación en línea rápidos y efectivos para perfeccionar sus habilidades, competencias y talentos. Sin embargo, las organizaciones deben saber dónde concentrar sus esfuerzos y presupuesto del eLearning corporativo con el fin de asignar sus recursos de manera eficaz. Aquí hay 8 temas de tendencias en la industria corporativa para el  eLearning este año.

  1. Bibliotecas de capacitación en línea de Microlearning

Los empleados necesitan información para ser entregada rápida y eficientemente. Por lo tanto, una de las mayores tendencias del  eLearning corporativo para este  2017 son las bibliotecas de microelearning para la formación en línea, que se puedan acceder a través de múltiples dispositivos. Esto ofrece a los empleados numerosas oportunidades para aprender qué, cuándo y cómo quieren. Muchas corporaciones están utilizando los repositorios de entrenamiento en línea microlearning como un  respuesta  a un “momento de necesidad de recursos de formación en línea”. La audiencia satisface de inmediato las necesidades en lugar de esperar la próxima sesión de capacitación para remediar la brecha.

  1. Rutas de formación en línea personalizadas

Hay una multitud de maneras en que la gente puede absorber y asimilar la información que necesita. Algunos empleados necesitan ser prácticos, y otros necesitan simplemente oír o ver la información para retenerla. La identificación de las preferencias de aprendizaje requiere tiempo y una investigación cuidadosa. Sin embargo, esto permite contenidos más individualizados, por ejemplo, a través de cursos con trayectorias o rutas de formación adaptadas a solventar las brechas de formación o niveles de experiencia. Estas  rutas de formación en línea personalizadas pueden incluir mapas de cursos eLearning que se pueden tomar, micro objetos de aprendizaje, documentos, etc.

  1. Entrenamiento / Mentoring

Los programas de mentores y coaching se han utilizado en el sector corporativo durante años. Pero ahora están haciendo el movimiento a las plataformas en línea. El mentoring beneficia a todas las partes involucradas. Los mentores pueden aprender de los conocimientos de los empleados más experimentados, mientras que los mentores de capacitación en línea mejoran la retención de conocimientos y refuerzan habilidades clave a medida que ponen su base de conocimientos en práctica. Sin embargo, se deben crear pautas de comunicación para aclarar las expectativas y definir roles. Todos deben conocer los objetivos generales de aprendizaje y los recursos de capacitación en línea disponibles para aprovechar al máximo el programa de capacitación en línea.

  1. Gamification / Serious Games

Es un hecho probado que las recompensas son un poderoso motivador para los estudiantes corporativos. Ni siquiera tienen que ser incentivos tangibles, como tarjetas de regalo o recompensas monetarias. En  eLearning se pueden obtener insignias, puntos por el progreso  a través de los niveles y esto ayuda a despertar su interés. Por lo tanto, la gamificación y juegos serios son prominentes tendencias corporativas eLearning. Los juegos de eLearning dan a los empleados la  oportunidad de aprender información sin ni siquiera darse cuenta. Son capaces de competir con sus compañeros y subir de nivel mientras absorben los puntos clave. Sólo recuerde que la mecánica del juego está ahí para apoyar los objetivos principales de aprendizaje. En última instancia, deben desencadenar motivación intrínseca y fomentar una conexión emocional para mejorar aún más los beneficios.

  1. Diseño responsivo.

Los empleados modernos trabajan con  dispositivos móviles y esperan que les ayuden a construir habilidades y conocimientos. Las herramientas de diseño con capacidad responsiva permiten a las organizaciones desarrollar e implementar cursos de capacitación en línea accesibles en cualquier momento y lugar. Más importante aún, en cualquier dispositivo. Las empresas pueden crear una versión maestra de su contenido de formación en línea que se ajusta a cualquier tamaño de pantalla o resolución. Por lo tanto, cada empleado recibe los mismos beneficios de sus actividades de formación en línea, módulos y evaluaciones.

  1. Aprendizaje social y colaborativo

Cada vez más organizaciones se están dando cuenta de los beneficios de una cultura comunicativa y colaborativa del eLearning empresarial. Por lo tanto, están incorporando interactivas y atractivas actividades de aprendizaje social en su estrategia de capacitación en línea. Los grupos de medios sociales, las discusiones en línea, los blogs de eLearning corporativos y las plataformas de intercambio de video son sólo algunas de las herramientas de aprendizaje social que se deben considerar.

  1. Actividades en el mundo real

La formación en línea debe traducirse en una aplicación en el mundo real para ser verdaderamente eficaz. De lo contrario, los empleados pueden tener una riqueza de conocimientos y habilidades, pero no son capaces de utilizarlos cuando realmente cuenta. Para pasar de la teoría a la práctica, las organizaciones ahora están integrando actividades del mundo real. Esto incluye simulaciones de capacitación en línea, escenarios de ramificación y ejemplos que enfatizan los beneficios y usos del tema. Por ejemplo, los empleados participan en una simulación basada en tareas para explorar cada paso y mejorar su dominio. También tienen la oportunidad de superar obstáculos comunes, lo que reduce el estrés en el trabajo, ya que ya han enfrentado y superado el problema durante la simulación en los procesos de  formación en línea.

  1. Seminario en línea sobre capacitación

Es cierto, los webinars han estado alrededor durante bastante tiempo. Sin embargo, un número cada vez mayor de organizaciones los está usando de manera creativa e innovadora. Por ejemplo, webinars que cuentan con oradores invitados, juegos y discusiones en línea. Para obtener los mejores resultados, mantenga sus eventos en vivo centrados en temas y secuencias de comandos. Crear un storyboard del webinar es importante para asegurarse de que usted atiende todos los puntos clave y se centra en una idea o concepto básico. También debe guardar  el evento para verlo más tarde, integrarlo a los repositorios de microelearning para hacerlo siempre disponible para los empleados después del hecho. Por último, pero no menos importante, etiquete sus eventos con hashtags, enlácelo a las páginas de medios sociales para animar a los empleados a compartir sus pensamientos e ideas.

Las cosas pueden estar cambiando y evolucionando constantemente. Sin embargo, estas principales tendencias corporativas del eLearning en la seguramente seguirán siendo relevantes. Cada tema que aparece en esta lista mejora la accesibilidad y la eficacia de su contenido y estrategia corporativa del eLearning. Como resultado, su personal estará más satisfecho en el trabajo, y obtendrá un mejor retorno de su inversión.

Gustavo A. Botero Cadavid

Gerente

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.